San Francisco. Amazon.com Inc pagó el año pasado alrededor de US$90 millones por el fabricante de cámaras de seguridad para viviendas Blink, en una apuesta secreta por los chips de bajo consumo energético de la "startup", dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema.

El precio del acuerdo, que anteriormente no se había informado, muestra que Amazon busca hacer más que vender otra popular cámara, tal como pensaban los analistas.

Los chips de Blink podrían disminuir los costos de producción de Amazon y aumentar la duración de la vida de la batería de otros dispositivos, empezando por la Cloud Cam, dijo una de las fuentes.

La Cloud Cam actualmente necesita ser enchufada a una fuente de energía para funcionar, pero esto podría cambiar con Blink, que dice que sus cámaras pueden durar hasta dos años con tan solo un par de pilas AA de litio.

Amazon rechazó hacer comentarios sobre las condiciones y la estrategia de la adquisición.

El acuerdo, hasta ahora, había generado poca atención. El fabricante de cámaras anunció que fue comprado por Amazon con escuetos detalles en una publicación en su blog el 21 de diciembre.

Los analistas consideran a Blink como parte de la estrategia de Amazon Key, un programa en el que los clientes pueden colocar una cerradura inteligente y una cámara de seguridad para que el personal de entrega pueda dejar los paquetes dentro de sus casas cuando los clientes no están.