Buenos Aires. CHS Inc. (NASDAQ: CHSCP), la mayor compañía propiedad de agricultores de América Norte y un negocio global en energía, granos y alimentos, anunció que ha llegado a un acuerdo para permitir a Noble Argentina S.A. que adquiera una porción de la participación de CHS en una empresa conjunta para el desarrollo de una terminal exportadora en Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina.
CHS Argentina actualmente tiene el 30% de la participación en Sitio 0 de Quequén S.A. (Sitio 0). Tras finalizar la transacción, CHS y Noble Argentina, una subsidiaria de Noble Grain Group Ltd., controlarán cada uno el 22,75% de Sitio 0. Los otros dueños de la terminal son compañías sudamericanas de granos E-Grain SA, A&J Nari SA, Alea y Compañía SA y Lartirigoyen y Compañía S.A.
"Nos complace darle la bienvenida a Noble Argentina a esta importante operación de terminal exportadora", dijo Ignacio Bosch, gerente general de CHS Argentina. "Para CHS, invertir en este puerto a nombre de nuestros agricultores-propietarios nos permite servir eficientemente a nuestros clientes en Asia, como de otras partes, a través del acceso a una nueva instalación exportadora moderna en una región clave de Argentina".
La primera etapa de Sitio 0, que se encuentra bajo construcción, consistirá en una terminal exportadora de 119.000 toneladas métricas de capacidad de acopio y un cargador de alta velocidad que permitirá embarcar 1.200 toneladas métricas por hora en un solo muelle. Está prevista una segunda etapa que incluirá un muelle adicional y 100.000 toneladas métricas de acopio. Sitio 0 tiene derecho a utilizar el Puerto Quequén durante 45 años. Se espera que la primera etapa esté operativa en mayo de 2015.
Necochea está situada en el Océano Atlántico a 528 km al sudoeste de Buenos Aires en la desembocadura del rio Quequén Grande. CHS utilizará la terminal para cargar sola, maíz, trigo, sorgo, y cebada y harina de soya procedente de la zona al sureste de Buenos Aires.
CHS Inc. (www.chsinc.com) es un negocio agrícola líder propiedad de agricultores, ganaderos y cooperativas en todos los Estados Unidos. Con negocios diversificados en energía, granos y alimentos, CHS está comprometida con ayudar a sus clientes, agricultores-propietarios y otros interesados a hacer crecer sus negocios a través de sus operaciones domésticas y globales. CHS, una compañía de la lista Fortune 100, suministra energía, nutrientes para cultivos, servicio de comercialización de granos, alimentos para animales, alimentos e ingredientes de alimentos, junto con soluciones comerciales que incluyen servicios de aseguramiento, financieros y de gestión de riesgo.
La empresa opera refinerías y oleoductos de petróleo y fabrica, comercializa y distribuye combustibles refinados, lubricantes, propano y productos de energía renovable bajo la marca Cenex®.
Este documento contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 que se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la gerencia. Estas declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados difieran materialmente de los resultados potenciales analizados en las declaraciones a futuro.
La empresa no asume ninguna obligación de revisar públicamente cualquiera de las declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias en el futuro. Para una discusión de los factores adicionales que pudieran afectar materialmente los estimados y las predicciones de la gerencia, consulte el reporte anual de CHS Inc. presentado en el Formulario 10-K para el año que cerró el 31 de agosto de 2013, el cual puede encontrarse en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (www.sec.gov) o en el sitio web de CHS en www.chsinc.com.