ABB, el líder mundial de soluciones eléctricas y de automatización, llegó a un acuerdo con la empresa NKT Cables, para que repotencie su portafolio, en el que sobresalen los cables eléctricos de baja, media y alta tensión; que diseña, fabrica y suministra a nivel mundial.

NKT Cables va a adquirir el negocio global de cables de alta tensión de ABB por un valor total de US$934 millones (836 millones de euros), con lo cual la compañía va a poder mejorar su facturación que llegó a los 1.200 millones de euros en 2015.

Los cables de alta tensión son componentes esenciales de las redes eléctricas sostenibles, que sirven para transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia.

La tecnología y la capacidad de fabricación de cables de alta tensión de ABB, junto con la implantación geográfica de sus servicios, es altamente complementaria con las actividades de NKT Cables.

El negocio de cables de ABB facturó US$524 millones en 2015.

Está previsto que la transacción quede completada en el primer trimestre del 2017, a expensas de la aprobación correspondiente por parte de los reguladores y de las condiciones establecidas en el contrato.