El conglomerado industrial 3M Co agregó peso a su negocio de productos para oficina, que incluye a las icónicas marcas Post-it y Scotch, con la adquisición por US$550 millones de la unidad especializada de Avery Dennison Corp.

3M dijo que la compra, que se pagará enteramente en efectivo, reduciría sus ganancias en alrededor de 6 centavos por acción en el año posterior al cierre del negocio, lo que espera que ocurra durante el segundo semestre del 2012.

Sin considerar partidas extraordinarias, el acuerdo sumaría 3 centavos por acción a las ganancias en el mismo período, declaró en un comunicado.

En un comunicado separado, Avery Dennison detalló que usará el dinero de la venta de su unidad de productos de oficina y consumo para reducir su deuda y recomprar acciones.

Se espera que el negocio de productos de consumo y de oficina reporte ventas de alrededor de US$765 millones de dólares del 2011, dijeron ambas compañías.

Las acciones de Avery Dennison ganaban un 4%, mientras que los papeles de 3M subían un 1%, antes del inicio regular de la sesión.