La aplicación española de transporte compartido Cabify dijo el miércoles que invertirá 300 millones de dólares hasta 2024 para fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 12 millones de usuarios.

La empresa, que inició operaciones en 2012 en la región, fue la primera aplicación de movilidad en llegar a Chile, Perú y México, y ha cimentado en parte su éxito en acuerdos con taxistas que se han incorporado a su plataforma.

En un comunicado, la compañía detalló también que alcanzó un acuerdo con Beat, servicio similar que usa vehículos Tesla, para que sus canales de comunicación sugieran a Cabify como alternativa para los pasajeros y conductores afectados por la salida de esta última del mercado latinoamericano.

Hace dos semanas, justo antes del cierre del telón, la firma griega llamó a sus usuarios a considerar como primera opción a su competencia Cabify. “Te dejaremos en buenas manos. Nos iremos, pero podrás seguir moviéndote en tu ciudad con Cabify”, dijo la empresa por medio de su plataforma.

En la ocasión, Cabify explicó que “trabaja con Beat para facilitar que los millones de pasajeros y conductores de Beat en América Latina continúen accediendo a los servicios de movilidad”.

Recientemente celebró su primera década en Chile con la inauguración de sus nuevas oficinas ubicadas frente al parque Titanium. Hace dos años dejaron ciudad empresarial, pues la pandemia los obligó a teletrabajar, pero también modificó la visión laboral que querían empujar los próximos años en el país.

"Estamos creciendo y nuestros trabajadores ya no quieren pasar 40 minutos de traslado a un sitio tan lejos, sino que las exigencias son otras", contó el gerente general de la española, Álvaro Pásquez.

En Colombia, la plataforma presentó esta semana su categoría “Cuanto Antes”. Esta nueva opción de transporte nace con el fin de impulsar la movilidad. Los usuarios podrán encontrar un conductor más rápido y cerca del punto de origen del viaje.

La compañía optimiza su algoritmo para conectar usuarios y conductores. Los usuarios tendrán a su disposición todos los conductores registrados, ya sean taxistas o conductores de vehículos privados, con el fin de agilizar así el proceso de asignación de viajes y respuestas con mayor rapidez a las solicitudes de la app.

EXPANSION LATINOAMERICANA

Hace poco Cabify anunció su llegada a Mar del Plata. La prensa local indicó que el popular balneario argentino ya cuenta con más de 1.500 taxistas y choferes que se inscribieron en un semana. Cabify ofrecerá su servicio de movilidad para todos los marplatenses y los turistas que se acerquen durante la temporada veraniega.

Los conductores que se sumen a la plataforma para manejar con ella, tendrán un beneficio de comisión 0%, es decir que el monto total del importe del viaje es para el conductor, durante toda la temporada de verano hasta el 31 de marzo de 2023.

“Queremos mejorar la movilidad del país. Creemos que nuestro desembarco en Mar del Plata significará un aporte para ello, a partir de una alternativa segura, de calidad y sustentable en la ciudad. Por eso invitamos a todos los que quieran manejar con nosotros a inscribirse y empezar a manejar con nosotros” comentó Diego Céspedes, Director de Movilidad en Cabify en un comunicado recogido en prensa local

Entras las funcionalidades se destacan: botón de emergencia para conductores y monitoreo de chats, bloqueo de zonas peligrosas y verificación de usuarios mediante DNI y métodos de pago, información completa y transparente en cada viaje antes de aceptarlo (origen/destino, información del pasajero, método de pago), monitoreo constante de viajes y funcionalidades de seguridad en la app como botón de emergencia, compartir trayecto, y soporte y monitoreo 24hs), “Señal de seguridad secreta”, que permite activar al conductor protocolos de seguridad en tiempo real con el fin de evitar cualquier mal comportamiento de los usuarios pasajeros.

También se incorporó un sistema de validación con selfie a usuarios pasajeros diseñado para ofrecer una experiencia sencilla, integrada en la aplicación de Cabify. El sistema se activa siempre que detecta algún comportamiento inusual o usuario sospechoso.