La adopción de las distintas criptomonedas creció de manera exponencial en el último tiempo, tanto en Argentina como en la región. Además de utilizarlas como instrumento de inversión o de ahorro, las personas pueden también usarlas para pagos cotidianos.

En este contexto, tapi, la startup que propone transformar las experiencias de pago en toda América Latina, se integra a belo, la billetera digital de pesos y cripto, para brindarle una infraestructura digital de pago de servicios. Gracias a esta alianza, belo ofrecerá a las personas la posibilidad de pagar servicios y realizar recargas con pesos o criptomonedas de una manera simple y ágil: con el saldo en cuenta, podrán escanear y pagar facturas de energía, agua, telefonía, internet, educación y muchos otros rubros. Más de 9.000 servicios estarán disponibles para pagar.

“Estamos felices de anunciar esta nueva alianza. Hay una gran necesidad de modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región y nos enorgullece el rol activo que está tomando el equipo de tapi en lograrlo“, señala Kevin Litvin, CBO & Co-Founder de tapi.

Fundada a comienzos de 2022, la propuesta de tapi es crear una infraestructura digital de alto rendimiento, que esté a la altura de las necesidades que hoy tienen las fintech. En una industria donde la tecnología manda y los recursos técnicos son escasos, su objetivo es ser el partner que pueda acompañar a fintech y bancos a lograr sus metas de negocio.

“Es un hito proveerle la infraestructura a una fintech que se destaca por la experiencia UX/UI que le ofrecen a sus usuarios. Estuvimos en el lugar de nuestros clientes y sabemos lo que necesitan. Es gratificante poder compartir nuestro know-how con la región”, agrega Nicolás Andriano, CPO & Co-Founder de tapi.

Belo es la billetera digital que permite intercambiar pesos argentinos y criptomonedas de forma simple e intuitiva. A través de una app móvil y una tarjeta prepaga Mastercard, ofrece a las personas una forma simple y segura de acceder a criptomonedas. Su propósito es el de mejorar la inclusión financiera y que cada vez más personas puedan vivir en cripto todos los dias. En ese sentido, la integración con tapi es, además de un gran logro para ambas empresas, un avance en su misión de democratizar servicios financieros de calidad.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio. Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer”, detalla por su parte Manuel Beaudroit, CEO de belo.

Crecimiento de la adopción cripto

La integración entre tapi y belo no es una noticia aislada. Se da en un contexto en el que la adopción de las cripto crece tanto a nivel local como regional. De hecho, se estima que durante 2022 el uso de esta clase de activo tuvo un crecimiento del 40% en Latinoamérica. 

A nivel local, un estudio realizado por IMS by Aleph, reveló el elevado interés que tienen los argentinos por las criptomonedas: se detalló que un 16% de los encuestados argentinos ya invirtió en cripto y un 34% está interesado en hacerlo en el corto plazo.

Las criptomonedas están asociadas a innovación y agilidad. Tal como detalla el estudio, un 34% de los encuestados las ve como “el ahorro o la inversión del futuro”. Su carácter virtual y descentralizado las diferencia de las formas de inversión tradicionales.

“Junto a tapi trabajamos en crear una forma simple para que los usuarios de belo puedan satisfacer sus necesidades de pago de servicios y recarga de celulares desde la app. En tapi encontramos un partner ideal para poder disponibilizar soluciones simples y amigables para que más personas puedan acceder a servicios financieros”, agrega Beaudroit.