Con 44 pasajeros a bordo en una aeronave de la estatal Satena se dio apertura a su vuelo regular directo Bogotá – Caracas. El presidente de la compañía, Brigadier General Oscar Zuluaga, manifestó que Satena está comprometida con la conectividad y que ahora estos vuelos, al vecino país, se harán los martes y viernes, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.

“Es un inicio maravilloso que lo estábamos esperando desde hace 3 años, estamos muy complacidos y esto va a mejorar las relaciones comerciales y turísticas”, dijo Luis Enrique Jiménez, empresario y pasajero de este vuelo 8900. “Queremos llevar gente de Colombia a Venezuela y retribuir lo bueno que nos han dado”, dijo.

La viceministra de Veteranos y empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) del ministerio de Defensa, Elsa Piedad Morales, hizo un reconocimiento a la empresa y dijo que es un logro muy grande y un reto para mantener la ocupación y abrirse más al mercado internacional.

Mientras tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le dio la bienvenida a todos los pasajeros y afirmó que se está trabajando para llegar a nuevas rutas en otras ciudades de Venezuela.

“Estamos poniendo en marcha este proyecto encomendado por la Presidencia de la República, que fue iniciado en el mes de noviembre y traerá múltiples beneficios a ambos países en tema de turismo y negocios”, señaló el Brigadier General Oscar Zuluaga, presidente de la compañía.

Este vuelo, a diferencia del pasado, será una frecuencia definitiva, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. “Es nuestra gran apuesta al tema de la frontera y al tema de la integración con Venezuela”, señaló el funcionario.

El presidente de Satena reconoció que este vuelo internacional es un hito importante para la aerolínea estatal. La primera vez que Satena concreta vuelos internacionales. Por ahora esa ruta se cubre con un vuelo diario los martes y viernes, pero en la medida que la demanda aumente se incrementarán los vuelos semanales.