Brasilia. El Banco Central de Brasil anunció el viernes el aplazamiento de los mayores requisitos de capital para las fintechs hasta julio de 2023, después de establecer normas más estrictas para las instituciones de pago en función de su tamaño y complejidad, las que debían comenzar en enero.

"El desarrollo y los ajustes necesarios en los sistemas de gestión y la generación de información prudencial por parte de las entidades reguladas requerirán un periodo de adaptación más largo que el indicado inicialmente por el regulador", dijo el Banco Central en un comunicado.

El nuevo marco ampliará la proporcionalidad de los requisitos reglamentarios que se aplican actualmente a los conglomerados de entidades financieras para incluir a los encabezados por entidades de pago.

Se espera que afecte a empresas como el emisor de tarjetas de crédito Nubank, la empresa de pagos PagSeguro, la firma de soluciones de tecnología financiera StoneCo y el monedero digital PicPay.

Las empresas dispondrán ahora de otros seis meses antes de someterse al nuevo cálculo de capital regulatorio, que prescindirá de los activos que tengan poco o ningún valor para el funcionamiento de las entidades de pago, para garantizar que tengan una mayor capacidad de absorber pérdidas inesperadas.