Alrededor de US$ 43 millones pagó la empresa chilena Carozzi para concretar la compra de Lecherías Loncomilla Limitada, la empresa detrás de los reconocidos helados San Francisco.

Tras la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la compañía ligada a la familia Bofill adquirió el 100% de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y el dominio de la marca San Francisco de Loncomilla.

Sumado a lo anterior, la empresa Carozzi firmó un contrato de arriendo con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos de las plantas de producción y otras instalaciones.

“Con la materialización de la transacción, Empresas Carozzi S.A. expande su presencia en el negocio de elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile, continuando el desarrollo de nuevos negocios”, comunicó la empresa.

Anteriormente, en 2020, Carozzi ya había adquirido otras marcas de helados: Bresler y Melevi. En ese entonces, ambas empresas estaban controladas por la empresa multinacional británica Unilever.