Tras el descanso de verano y con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina ¿tenéis preparadas vuestras carteras? Dentro del mercado español hay oportunidades. Estas son las 5 acciones más atractivas actualmente para comprar y aguantar a medio plazo:
Arcelor Mittal. La historia de ArcelorMittal es una historia de reestructuración, con un plan estratégico centrado en la reducción del apalancamiento. A pesar del reciente Profit Warning, que es un mero tema cíclico, la compañía está sentando las bases para que, una vez que acompañe el ciclo, se produzca una vuelta a beneficios muy brusca, lo que la hace muy atractiva desde un punto de vista fundamental. ArcelorMittal cotiza a 12x2015 e, y creemos que es una historia de aguantar en el tiempo hasta que salga el valor que hay intrínseco dentro. Los activos del grupo desde nuestro punto de vista tienen un valor de reposición muy superior al Market Cap actual de la compañía.
Viscofan. Tras un periodo de dos años en los que el CAPEX ha sido el centro de atención dentro del grupo, para abrir nuevos mercados como Asia y LATAM, creemos que Viscofan ha culminado con mucho éxito estos procesos de inversión, y en los próximos 2 años veremos los frutos de dicho esfuerzo. A pesar de que no cotiza barata en ratios, creemos que la estrategia del grupo de seguir abriendo mercados, junto con un control absoluto de los mercados en los que está presente, dan potencial de revaloriación al grupo por encima de los niveles actuales de cotización.
BME. Bolsas y mercados sigue siendo un valor que nos gusta mucho. Con un Dividend Yield cercano al 6%, volúmenes de negocio normalizándose tras unos años de contracción y la posibilidad de M&A por parte de algún competidor global, junto con un balance muy poco apalancado y gran generador de caja, hace que sea uno de los valores a tener en cartera y olvidarse de ellos desde nuestro punto de vista. Aprovecharíamos las caídas recientes para incrementar riesgo en el valor, a pesar de que no cotiza a múltiplos baratos, (15x 2015e) creemos que debe cotizar con prima sobre el mercado.
Tubos Reunidos/Tubacex: Nos gustan ambas compañías, tanto su equipo gestor, como las labores de control de costes acometidas en los últimos años, y creemos que el ciclo de ambas está comenzando a arrancar tras un periodo duro de contracción. La labor en control de costes hará que la mejora del ciclo se traduzca en una mejora operativa de ambas muy superior al crecimiento en ventas. Cotizan a 15.8x 2015e y 13.3x 2015e, y pensamos que tienen mucho potencial de revalorización a pesar de las subidas de este año. Son compañías que mantendríamos a 3 años vista.
*Esta columna fue publicada originalmente en Sala de Inversión.com