El repunte de la actividad económica y el aumento de la capacidad de inversión de las empresas representa un gran reto para los proveedores de tecnología. Éstos tienen un rol clave en la industria, porque deben responder con soluciones que aporten valor y que permitan a las compañías rentabilizar sus negocios.
Un caso sensible es el de las redes de comunicación, ya que son indispensables para gestionar la información corporativa y que, con una correcta estrategia de implementación, pueden marcar la diferencia en el posicionamiento de una organización.
Los proveedores deben tener un conocimiento profundo de las necesidades del mercado y de sus clientes. Y esto implica entender que una solución de infraestructura debe adecuarse a los crecientes tipos de aplicaciones, transmisión de datos y a la convergencia entre información, video y voz que transitan por la red. Todo entre una mayor variedad de dispositivos y enlaces.
La infraestructura de red actual está soportando equipos y sistemas de videovigilancia y control de accesos sobre redes IP, que resguardan tanto a quienes trabajan en las organizaciones como sus instalaciones. Así, el valor agregado de los proveedores es significativo para transmitir consejo especializado en la apropiada selección de los equipos que componen esos servicios de seguridad física.
La destinación de recursos debe contemplar una proyección de 15 años en el promedio de vida de la red, en comparación con otras soluciones como el software, que tiene una vida útil de cinco años.
En este sentido, la destinación de recursos debe contemplar una proyección de 15 años en el promedio de vida de la red, en comparación con otras soluciones como el software, que tiene una vida útil de cinco años.
Por esta razón, el proceso de toma de decisión tiene que considerar la selección de una carretera de información robusta, capaz de soportar aplicaciones futuras y ser compatible con los avances tecnológicos.
Altos parámetros de desarrollo, innovación, especialización y perfección técnica son imprescindibles si lo que se busca es entregar un servicio integral y de categoría a los clientes, para que ellos tomen una decisión informada y cumplan a cabalidad las expectativas y metas generadas en torno al posicionamiento de su negocio en el mercado.